LLEGA LA TRANSVULCANIA: Inspirada en los senderos de "isla bonita" de La Palma

Miguel Heras entrando como campeón del pasado año en la meta de Los Llanos de Aridane.
Con más de 800 participantes repartidos entre las dos distancias (83 y 26 kms.), a recorrer en la tercera edición de la Transvulcania Salomon Nature Trails, la isla de La Palma se convertirá los días 6 y 7 de mayo en el centro de atención de las ultramaratones de montaña y senderismo.
El evento auspiciado por el Cabildo Insular de La Palma se consolida dentro de un panorama que cuenta cada año con más citas de interés para los amantes de este deporte-aventura. Un nuevo récord de 805 participantes iluminarán 83 kilómetros de senderos palmeros desde las 6 de la mañana del sábado 7 de mayo, tras llegar a la "isla bonita" desde diferentes puntos de las Islas Canarias, resto de España y Europa. Entre ellos grandes "titanes" de la montaña como el veterano italiano Marco Olmo o el español Miguel Heras, campeón del pasado año. O las españolas Mónica Aguilera y Marta Prats, junto a la alemana Lara Klaassen, entre las mujeres. Entre los canarios, el palmero Francisco José Rodríguez y los grancanarios Goyo Armas y Juan Jesús Falcón, pueden ser la referencia, al igual que Carolina Alemán y Mari Carmen García en mujeres.
Julio Cabrera, consejero
Cabildo de La Palma.
805 PARTICIPANTES
La ultra-trail la van a disputar 451 corredores y senderistas, mientras la distancia media-trail la realizarán 354 participantes. Muchos de ellos participan en algunos de los 46 equipos presentes en la Transvulcania 2011. La organización no ha podido dar cabida a todas las solicitudes de inscripción, que llegaron a un total de 1.130.
El caracter internacional también marca un nuevo récord, pues estarán representados 17 países de tres continentes diferentes. Entre otros: Italia, Isla Montserrat, Reino Unido, Alemania, Francia, Bélgica, Holanda, Marruecos, Perú, Venezuela y Serbia.
Todavía están abiertas las inscripciones (hasta el 2 de mayo) para las carreras kids (niños) y la ruta de senderismo, una circular de 15 kms. con salida y llegada desde Los Llanos de Aridane.Más información en: TRANSVULCANIA .


Momento de la salida de la Transvulcania 2010.
Durante todo el fin de semana, La Palma recibirá además de los participantes, a millares de personas que acuden como familiares y amigos a seguir la prueba de cerca, junto a un buen grupo de prensa especializada llegada desde diferentes puntos de España y Europa, con el objetivo de que puedan promocionar a la isla como destino de senderismo a través de la Transvulcania. El programa se inicia a las 18 horas del viernes 6 de mayo con la presentación de la prueba y de los principales corredores en Los Llanos de Aridane, punto final de la ultra-trail que arrancará desde el Faro de Fuencaliente el sábado 7 de mayo (6.00 horas). El Cabildo de La Palma, con su consejero Julio Cabrera al frente, tiene muy claro el importante futuro promocional de la isla como destino de senderismo, fomentando este tipo de eventos deportivos.

DATOS TRANSVULCANIA-Salomon Nature Trails 2011
    • Fecha: Sábado 7 de Mayo de 2011.
    • Hora: 6:00 A.M.
    • Lugar de celebración: Isla de La Palma (Islas Canarias – España).
    • Lugar de salida: Faro de Fuencaliente (en el inicio del GR 131).
    • Lugar de llegada: Los Llanos de Aridane (en el recorrido del GR 130).
    • Distancia: 83,3 km. para la Ultramaratón y 26,8 km. para la Mediamaratón.
    • Desnivel acumulado: 8.525 metros para la Ultramaratón (4.415 positivos y 4.110 negativos) y 2.910 metros para la Mediamaratón (2.180 positivos y 730 negativos).
    • Altura máxima: Roque de los Muchachos (2.426 m.s.n.m.).
    • Altura mínima: Salida en el faro de Fuencaliente (a nivel del mar).
    • Modalidades de participación: Ultramaratón (83 K), Mediamaratón (26 K), Maratón Kids y Maratón Junior (con sus respectivas distancias), Ultramaratón y Mediamaratón por equipos (83 y 26 K) y Militares (83 K, 26 K y por equipos).
    • Participación: En el año 2009 (1ª edición) participaron 378 corredores/as, y en el 2010, 647 personas.
    • Parajes naturales que atraviesa: Siguiendo siempre el recorrido de la Ruta del Bastón, por el GR 131, esta carrera discurre por los siguientes Espacios Naturales Protegidos: Sitio de Interés Científico de las Salinas de Fuencaliente, Parque Natural de Cumbre Vieja, Parque Natural de Las Nieves, Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y Paisaje Protegido del Barranco de Las Angustias.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB