CUENTA ATRAS PARA LOS 1.440 PARTICIPANTES DE LA TRANSGRANCANARIA-TNF

La semana grande de la Transgrancanaria-TNF arrancó este martes con la presentación oficial en el Centro Insular de Deportes, arropada por el consejero insular del área, Oscar Hernández, junto a los máximos responsables de la organización, David Déniz y Fernando González, acompañándoles también Pedro Marrero, director de la empresa Loype que este año realizará un gran despliegue en las infraestructuras que se colocarán en la sede y meta de esta ultra-trail, la Plaza de la Música de la Playa de Las Canteras. Todo está preparado, para que este fin de semana, los 1.440 participantes disfruten de un año más de la Trans e intenten ese reto de cruzar a pie la isla de Gran Canaria.  
Déniz, Hernández, González y Marrero en la presentación.

Desde la medianoche del viernes y hasta la madrugada del domingo 1.440 corredores atravesarán la isla de sur a norte para unir las dos orillas a través de miles de zancadas. Las inscripciones de 2011 son una muestra del enorme crecimiento de esta prueba, que echó a andar en el año 2003 con 65 participantes y que se ha convertido en pocos años en la ultra trail más importante de España y en un referente en el panorama internacional.
Fiel a su filosofía, cada vez abarca a un público más amplio y se han sumado modalidades para dar cabida a todo aquel dispuesto a enfrentarse al reto. La Trans de 123 km., la prueba reina, se ha convertido en un mito de esta cita al que se enfrentan los grandes nombres del panorama internacional, además de muchos valientes que sueñan con su meta. Le sigue la Sur-Norte, un clásico de 96 km. para corredores exigentes. La Maratón, con 42 km., se convierte en la meta ansiada por los corredores que empiezan a cogerle el gusto a la montaña y la Starter de 24 km. -de carácter no competitivo- echa por tierra cualquier excusa y anima a todo tipo de corredores a sumarse al reto.
 
TRANS INFANTIL Y JUVENILEn su afán de hacer que la familia siga creciendo este año se incorporan tres modalidades para los más jóvenes: la kid (6-9 años), la infantil (10-13) y la juvenil (14-17). Estas carreras, en las que participan 260 niños, tendrán lugar sobre la arena de la playa de Las Canteras, teniendo como punto de salida y de meta la Plaza de la Música, junto al Auditorio Alfredo Kraus, centro neurálgico de la Transgrancanaria, donde vendrán a desembocar todos los corredores que participan en esta aventura.

UN 30% DE PARTICIPANTES DE FUERA DE LAS ISLASCada año se suman los corredores que llegan desde fuera de Gran Canaria, por lo que la Trans se ha convertido en un excelente vehículo de promoción turística para la isla. El 20% de los corredores llegan desde distintos rincones de la península, mientras que el porcentaje de extranjeros que recalan en esta orilla es del 10%.
La prueba sigue creciendo y de hecho, las 1.440 inscripciones de este año suponen un incremento del 34% con respecto a las cifras de 2010. Y una vez más se mezclan en sus filas banderas y nacionalidades. Corredores de Islandia, Inglaterra, Portugal, Alemania, Suecia, Francia, Bélgica, Italia, Irlanda, Dinamarca, Hungría, Escocia, Austria, Andorra, Holanda y Suiza aterrizarán en Gran Canaria para formar parte de la aventura.

SEBASTIAN CHAIGNEAU Y LIZZY HAWKER, FAVORITOS

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones, la Transgrancanaria cuenta con un cartel de lujo en el que destacan los nombres de algunos de los corredores más importantes del panorama internacional. Sebastián Chaigneau, Lizzy Hawker, Zigor Iturrieta, Iker Karrera Aramburu, Nerea Martínez, Vicente Capitán, Antonie Guillon, Németh Csaba y Tom Owen son algunos de los deportistas destacados que tomarán la salida. El protagonismo canario será otra constante de la prueba, ya que cada año los corredores insulares consiguen colarse entre los primeros puestos de la clasificación.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA