COMIENZO A TOPE DE LA TEMPORADA DE CARRERAS 2011

En los dos primeros programas de Vistamontaña Radio 2011, nuestros amigos y oyentes han podido comprobar el intenso comienzo de temporada con muchas carreras. Además de la fiesta del atletismo este fin de semana con la GCMaratón, el sábado 5 de febrero tenemos la Maratón de Montaña Isla del Meridiano en El Hierro. Le seguirá el 19 de febrero una novedad en el calendario, la "Lava Trail", bajo la tutela del Cabildo de Lanzarote y sin que veamos ciertamente mucho ambiente de cara a la participación, ya que la fecha es fatal para los corredores que ya tenían previsto realizar otras trail cercanas. Y es que 15 días después también tenemos la reina de las ultra-trail en Canarias, la Transgrancanaria 2011. Por otro lado, nos llegan noticias de que este año no se hace la K42 de Maspalomas. 
En nuestro programa del próximo lunes (número 94), continuaremos dando información de todas estas pruebas, sin olvidarnos de otros temas relacionados con el senderismo y otras actividades montañeras. Además, vamos a entrevistar a Nacho Garrido, que ostenta una de las más afamadas escuelas de montañismo en nuestro país.

TRAINING CAMP DE LA TRANSGRANCANARIA
Grupo de participantes y monitores en la Training Camp de la Transgc 2011.

El pasado fin de semana (14 al 16 de enero) se desarrolló el I Training Camp de la Transgrancanaria, con la participación de unos 30 corredores y teniendo de base el campamento Garañón, en la cumbre de la isla de Gran Canaria.
El Training Camp ha sido pensado al detalle para cubrir las expectativas de los corredores y ha contado con profesionales de primer nivel para guiarlos en esta experiencia. Sin  ir más lejos, los maestros de ceremonia han sido Sebastien Chaigneau y Zigor Iturrieta, dos reputadas figuras en el panorama internacional y nacional de este deporte, como sendos podios en la famosa The North Face-UTMB.
Charlas sobre nutrición, entrenamiento, orientación y experiencias en carreras se combinaron con entrenamientos por senderos cercanos a la cumbre, destacando el sábado una ronda de 40 kms. por la zona de las presas de Soria y Las Niñas. Además de los citados corredores participaron con sus experiencias Estrella del Castillo, Modesto Castrillón, Alla Bogle y Sergio Espinosa.

Durante el Training Camp la firma The North Face® entregó a diez corredores sendos pares de zapatillas para hacer un test de producto oficial. Lo mejor de la cita, la confraternización de todos los participantes a lo largo del fin de semana y la satisfacción de los corredores, los verdaderos artífices de su éxito.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA