II RUTA DORAMAS: GRAN TRIUNFO DE ALLAN BOOGLE - Marta Prats vence en mujeres

Allan Boogle con su trofeo de campeón.
La II Ruta Doramas colmó todas las expectativas y después de una rápida carrera de sólo 2 horas, 17 minutos y 31 segundos, entraba como gran triunfador en meta el irlandés afincado en Gran Canaria, Allan Boogle (equipo Rungosay), que supo aprovechar lo bien que se le dan las subidas para acabar imponiéndose a su amigo escocés Ewan MacCarthy, corredor que se encuentra de vacaciones en la isla y que entraba a menos de dos minutos en segundo lugar. Este es el segundo triunfo de Boogle en Canarias, después de ganar la K42 de Maspalomas en 2009. 
Ambos superaron a Matías Ojeda, ganador del pasado año, que a pesar de mejorar su crono y no visitar mucho la montaña esta temporada, estuvo aguantando casi hasta el final el tirón de los primeros. En cuarto lugar se clasificó Octavio García, en forma tras ganar la Challenge Maratón hace tres semanas. Carlos García realizó otra gran carrera y acabó quinto absoluto, seguido de Goyo Armas (6º), Juan Jesús Falcón (7º y 1º Máster 40) y Evaristo Almeida (8º), este último después de rodar cuarto casi todo el tiempo hasta que una caída le retrasaba y, lo que es peor aún, perdiendo el bidón de agua. Todos estos corredores bajaron de las 2 horas y 40 minutos, lo que da una idea de la velocidad a la que fueron todos estos "titanes". En Máster 50 se impuso otro "Aguililla de Teror", Tomás Escribano con un tiempazo de 2 horas 50 minutos. En mujeres, la catalana Marta Prats en un nuevo viaje relámpago a las islas se impuso con 10 minutos de ventaja a Laura Barrera, esta última ganadora en Máster 40, seguida de Sandra Moreno, tercera.
Marta Prats tras pasar la línea de meta en Firgas.

Gran ambiente, unos caminos y senderos inmejorables por unos paisajes preciosos y una climatología que esta vez ayudó mucho, con tiempo fresco, sin sol, lluvia o viento, en un día ideal para una trail de montaña y para la ruta de senderismo en la que participaron más de 100 personas. La organización de Clumonfir repitió el formato del pasado año y se apuntó un nuevo éxito para la Villa de Firgas y los deportes por montaña de Canarias.


Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta