341 PARTICIPANTES PARA LA II RUTA DORAMAS EN FIRGAS

En Vistamontaña Radio de este lunes pasado (nº 85), que se repetirá el jueves a partir de las 23:00 horas, tratamos principalmente de la Ruta Doramas 2010. Oliver, el coordinador de la organización de Clumonfir, nos confirmaba que son 341 los participantes para esta edición, después de "cortar" el plazo al sobrepasarse el número de 300 que ellos entienden como la cifra que pueden asumir. De lo contrario, dicen, la ruta se convertiría en una "romería" porque ni los caminos ni la Plaza de San Roque podrían con tanta gente. Será de las pocas carreras por montaña que se vayan a ver las caras todos los "titanes" de las últimas citas. Nosabemos si será por el potaje de berros o por los preciosos caminos y paisajes, pero no menos de 10 corredores pueden ganar en esta trail de 27 kms. Recordar que unso 100 de los 341 son senderistas, que realizarán la primera parte de la ruta. Mañana y pasado se entregan los dorsales en Siete Palmas (Tienda Zona Boxes) y el viernes en la Casa de la Cultura de Firgas. El sábado a las 9 de la mañana arranca la prueba.
En este programa de Vistamontaña también saludamos a un gran conocido de los montañeros canarios, Arnau Juliá, el raider catalán que se acaba de proclamar campeón del mundo de raids.
También vamos poniendo broche final a la Challenge 2010 entrevistando al "hombre escoba" en la ultra trail de 83 kms. En esta ocasión y de forma voluntaria fue Agustín, miembro del equipo Atlefulca-Global.
Muchas noticias de actualidad en estos últimos meses del año en el mundo de la montaña, como la presentación de la nueva Transgrancanaria de la mano de la marca "The North Face" o la próxima Semana Canaria de la Montaña, que ya está perfilando Javi Cruz para los días del 30 de noviembre al 3 de Diciembre.
En breve colgaremos aquí las fotos de la fiesta de colaboradores de la Challenge 2010. Saludos a todos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA