EL "GRAN" KILIAN JORNET GANO EN ISLA LA REUNION "LA DIAGONAL DE LOS LOCOS", raid de 162 kms.


Kilian en la isla de La Reunión, volvió a confirmar que es el nº 1. 
 El español Kilian Jornet sigue dando muestras de su superioridad en las carreras por montaña de ultradistancia y hace pocos días se proclamaba campeón del Gran Raid Isla de la Reunión, una carrera más conocida por su sobrenombre mítico "La Diagonale des Fous" (la diagonal de los locos). El montañero del equipo Salomon Santiveri Outdoor Team, ha conseguido este sonado triunfo poco después de obtener un nuevo récord, el de subida y bajada del Kilimanjaro y tras desistir de participar en la UTMB tras el recorte de kilómetros que tuvo esta edición.  En La Reunión, hizo los 162 kilómetros de longitud de la ultra-trail y sus 9.650 metros de desnivel positivo por unos parajes Patrimonio Mundial de la Unesco, en un tiempo total de de 23 horas y 14 minutos, con 40 minutos de ventaja sobre el segundo clasificado. En total participaron 2.500 raiders, con nombres muy sobresaliente como los locales Didier Mussard, Dawa Sherpa, Pascal Parny o Vincent Delebarre. Tras dos victorias en la Ultra Trail del Mont Blanc, varios récords en travesías míticas por todo el mundo y tres coronas en la Copa del Mundo de Carreras por Montaña, Kilian sigue siendo el rey de las carreras por montaña con este nuevo triunfo en la isla francesa.
TOFOL CASTAÑER, OTRO ESPAÑOL EN LA CIMA
Por cierto, este año el nuevo campeón del mundo de carreras por montaña es el balear Tòfol Castañer, tras lograr un tercer puesto en la última prueba disputada en Malasia. Castañer pertenece al mismo equipo que Kilian y Miguel Heras, el Salomon Santiveri. 
Siguen los triunfos mundiales de estos montañeros atletas españoles, sin que realmente se reconozca a nivel mediático en nuestro país, siendo incluso más conocidas sus hazañas en países como Francia, Italia o Alemania.  
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB