600 titanes para el desafío de la CHALLENGE 2010


VISTAMONTAÑA dedicó su programa número 83 a la inminente cita de la Challenge Gran Canaria de Burbujita. Antonio Lobbo por la organización contestó a las dudas y preguntas y varios participantes contaron sus impresiones. También estuvo con nosotros Basilio Bravo de Tenerife que nos trajo´la crónica de la Vulcan Race y el MKV de Garachico.

Un total de 600 participantes han formalizado su inscripción para participar en alguna de las modalidades de la Challenge Gran Canaria 2010 promovida por “Burbujita” y que se desarrollará entre el 22 y el 24 de este mes de octubre, con el objetivo de que todos estos corredores por montaña y senderistas realicen diferentes recorridos por caminos y veredas de Gran Canaria, con distancias de 82 kms. (Playa de Mogán-Pico Pozo de las Nieves-Parque de Santa Catalina en Las Palmas de Gran Canaria); la Challenge Maratón de 45 kms. (Pico Pozo de las Nieves-Parque de Santa Catalina); la ruta “Tolo” para senderistas entre la cumbre y Santa  Brígida, en la que se disfrutarán los cambios efectuados en la ruta con respecto a las dos ediciones pasadas.
Y la prueba reina a modo experimental, por distancia y porque se debe participar en pareja, que se disputa por primera vez bajo la denominación de Ultra Trail Gran Canaria, con 175 kms. Esta modalidad adelanta su salida al mediodía del viernes 22 desde Telde, para continuar por Santa Lucía, Mogán, La Aldea, Artenara, Tejeda y a partir del Roque Nublo sigue ya el recorrido habitual hasta el Parque de Santa Catalina. El resto de pruebas salen a lo largo de la mañana del sábado 23.

Resumen de participantes:
Challenge Trail de 82 kms200 inscritos
Challenge Maratón de 45 kms - 300 inscritos
UTGC 175 kms  - 30 inscritos (15 parejas)
Ruta Tolo, senderismo 13 kms - 70 inscritos


Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA