EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

Miembros del grupo El Calvario el pasado año en la expedición al Trou de Fer en la Isla de Reunión.
 Clemente en primer plano y Juan Carlos segundo por la izquierda.
Juan Carlos Quintana, coordinador del Grupo Montañero El Calvario con sede en la isla de Gran Canaria, nos ha informado que han dado por finalizada la expedición al Muztha Ata debido al mal tiempo en esta cumbre china. Después de llegar al campamento 3 ubicado a 6.850 metros de altitud, los tres miembros del equipo que continuaban solos la ascensión desde el pasado lunes (Clemente, Yeray y Fernando Garrido), decidieron bajar de la montaña debido al mal tiempo y la imposibilidad de que mejorase en los próximos días. El Muztha Ata tiene su cumbre a 7.500 m. de altitud y solamente ha faltado este tramo final de 650 metros de desnivel  para concluir la subida.

Como se sabe por la experiencia..., una retirada a tiempo es una victoria en el mundo del alpinismo. Además, ya no les quedaba más tiempo a esa altura y debían bajar para regresar al campamento base y posteriormente a la ciudad china más cercana. El Muzta se encuentra en la parte más occidental de este gran país, muy cerca de la frontera con Pakistán.

Los otros tres miembros del equipo, José Carlos, Manuel Sancho y el propio "jefe" Juan Carlos, ya habían desistido de continuar el intento tras complicarse la aclimatación de altura, aunque Juan Carlos después de superar la cota de los 6.000 metros ´tenía que bajar para acompañar a otro miembro de la expedición que se vió seriamente afectado por el denominado mal de altura.
La expedición canaria llevaba en China desde principio de este mes para intentar este nuevo reto, que esta vez se ha quedado pendiente de culminar, pero sin dejar de ser un importante hito para este grupo montañero.

El pasado año culminaron con éxito el paso por los barrancos más profundos del mundo en la isla Reunión, siendo de los pocos grupos que lograron superar el "Trou de Fer". Anteriormente habían realizado otras expediciones montañeras en la India y al Kilimanjaro en Africa, haciendo cumbre todos los miembros del grupo.

José Carlos tras volver a la ciudad de Kajhar, situada a 2.500 metros de altitud, recuperó en pocos días su estado de salud, estando acompañado tanto por Sancho como por Juan Carlos. Hoy se esperaba el regreso del resto de compañeros tras descansar en el campo base.
El lunes trataremos en Vistamontaña Radio esta experiencia con sus protagonistas.

AYUNTAMIENTO DE TELDE

El Ayuntamiento de Telde será este lunes el próximo invitado al programa de radio Vistamontaña para que nos cuenten todo lo que se hace en este municipio relacionado con el senderismo y los deportes por montaña. El concejal de deportes, Héctor Suárez, será el principal invitado, acompañado por montañeros teldenses y especialistas en los caminos y rutas de este municipio donde se encuentra ubicada nuestra emisora. Recuerden, a partir de las 21:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB