VISTAMONTAÑA EN LA RUTA 0-4-0: RETO CONSEGUIDO y disfrutado

Nuestro "raider" Goyo Armas con su colega Suso González. En el centro, Juan Molina, que guió al grueso del grupo de Visamontaña.

Un grupo de nueve compañeros promovidos por Vistamontaña que viajaron desde Gran Canaria y otros tantos promovidos por Tenerife Trail intentaron el pasado sábado el reto de la imponente Ruta 0-4-0 (Playa del Socorro-Pico Teide-Playa del Socorro). Y buena parte del grupo superó el reto y con nota en algunos casos. Suso, Goyo, Modesto, Jose, Juan, Jesús, Rosa, Víctor, Antonio, Ezequiel, Quesada, Marrero, Sergio, Luciano y Vicente Travieso, fueron entre otros los que pelearon con los 60 kms. de empinado recorrido como indican sus 7.500 metros de desnivel acumulado en esta impresionante ruta con el techo de España como epicentro de la aventura.
El pasado lunes por la noche dedicamos la primera parte de Vistamontaña Radio a los comentarios y análisis de la ruta por parte de sus protagonistas. El jueves a partir de las 23 horas se repite el programa y el próximo lunes continuaremos con mas intervenciones de los participantes, con lo bueno y lo malo de este pateo tan exigente.

Antonio García "Tolo", Juan Molina, Vicente Travieso y Sergio Navarro, en la cumbre del Teide a las 14:06 del sábado 26 de diciembre. Todavía quedaba la bajada, pero las caras ya eran de alegría.

El grupo de Vistamontaña partió en el barco de la Navier Armas el pasado viernes desde Gran Canaria para intentar en Tenerife completar la Ruta 0-4-0, desde la Playa del Socorro en Los Realejos hasta el Pico Teide y regreso de nuevo a la costa. El sábado anterior lo intentaron un grupo de 36 senderistas y corredores coordinados por el equipo Tenerife Trail. Solamente 7 de ellos terminaron la hazaña invirtiendo entre 7 horas y 36 minutos, tiempazo logrado por David Luzardo y 14 horas de los senderistas más tranquilos. Lo que da una idea clara de la dureza de la ruta por su verticalidad en sus aproximados 60 kilómetros de recorrido ida y vuelta.
En Tenerife se unieron otro grupo de senderistas como Juan Molina, que nos sirvió de guía al grueso del pelotón, mientras Suso González con Goyo tiraron de lo lindo en cabeza. Al final fuimos 17 personas, pues Rosa y Jesús se unieron un poco más tarde.
La salida fue finalmente a las 5 y media de la mañana desde la Playa del Socorro y completaron el recorrido solamente 3 de los nueve miembros del equipo de Vistamontaña, junto a 5 de los 8 tinerfeños. El tiempo de Suso y Goyo en coronar el Teide rondó las 5 horas, por algo más de 6 horas del grupo donde estaba Modesto y unas 8 horas del resto de compañeros que logró subir al techo de España, para seguir después la bajada de nuevo a la cota cero. Antes de las nueve de la noche estaba todos de vuelta.


El Teide visto desde el camino de Los Guancheros, a las 10.30 de la mañana.

También nos encontramos al amigo "Sebas" y un nutrido grupo de senderistas catalanes, madrileños y canarios haciendo la 0-4. 

Lo importante es que fue una fiesta del senderismo y la montaña, completaran o no el reto de la 0-4-0, porque todos soportaron el esfuerzo físico ineludible y sobre todo pasando otro gran rato entre amigos a los que nos une este deporte y el amor por la montaña, como es la propia vocación del Vistamontaña Radio y este blog.

Agradecemos la cobertura que nos dieron los compañeros de Tenerife Trail y otros amigos montañeros para seguir promocionando esta gran y exigente ruta, al igual que bella y grandiosa en el techo de España. Especialmente a Suso González por meternos el "bichillo" y a Juan Molina por su perfecto conocimiento del terreno y acompañarnos de principio a fin, logrando también el reto junto a Goyo, Modesto y Vicente, además de Suso, Jose, Rosa, Jesús y dos amigos más de Tenerife Trail. Gracias. 

Modesto, Luciano, Goyo, Jose Marrero y Vicente, el domingo después de la recuperación gastronómica en el Bodegón Casa Pedro de Santa Ursula, con el perfil de la subida al Teide de fondo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB