III CIRCULAR DE TEJEDA ESTE SABADO: Dura y bonita al mismo tiempo

Son casi seguro los 37,5 kilómetros más duros y bonitos al mismo tiempo, para realizar en una carrera por montaña en la isla de Gran Canaria. Este sábado la empresa Dinámica 7 Eventos organiza con el Ayuntamiento de este pueblo cumbrero la tercera edición de la Circular de Tejeda, con más de 200 corredores y senderistas dispuestos a conocer los rigores climáticos y los duros caminos de una de las zonas más agrestes de la isla, pero con puntos de paso donde las vistas y paisajes hacia el Roque Nublo, el Bentayga e incluso el Teide, hacen aminorar todos los esfuerzos y sufrimientos pasados por todos los participantes.
Además, en la caminata de 10 kilómetros, la participación se acerca a los 100 senderistas, lo que demuestra lo acertado de incluir esta ruta más ligera y accesible para todos los públicos.
Ruta: un constante sube y baja
El recorrido parte de la calle principal del pueblo, junto a la iglesia, para subir primero hasta la Cruz de Tejeda y de allí hasta Degollada Becerra y Degollada de la Cumbre. Aquí comienza la bajada hasta el pueblito de La Culata, para volver a subir de forma más suave hasta la Cruz de Timagada. Desde allí se sigue hacia el roque Bentayga y de nuevo la espeluznante bajada por El Espinillo, La Solana y de nuevo a subir por El Chorrillo y por fin llega el caserío del Carrizal de Tejeda. Ahora viene lo bueno, para los sufridores claro está, con el largo calvario hasta El Toscón, Ronda y el Juncal de Tejeda, que nos dará un respiro para el último subidón hasta El Aserrador. Después se llanea bastante para volver a la Cruz de Timagada y continuar bajando hasta el barranco de Tejeda. Aquí se pisa el asfalto por segunda vez, aunque ya solamente nos espera un kilómetro para llegar a la meta en el pueblo de Tejeda.
Trofeos, premios en metálico, medallas finisher, paella familiar y un galardón especial al que consiga bajar el récord de la prueba: 4:10:36, que ostenta Alberto Rodríguez, ganador del pasado año.
Más información en la página web: www.dinamica7.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta