III CIRCULAR DE TEJEDA ESTE SABADO: Dura y bonita al mismo tiempo

Son casi seguro los 37,5 kilómetros más duros y bonitos al mismo tiempo, para realizar en una carrera por montaña en la isla de Gran Canaria. Este sábado la empresa Dinámica 7 Eventos organiza con el Ayuntamiento de este pueblo cumbrero la tercera edición de la Circular de Tejeda, con más de 200 corredores y senderistas dispuestos a conocer los rigores climáticos y los duros caminos de una de las zonas más agrestes de la isla, pero con puntos de paso donde las vistas y paisajes hacia el Roque Nublo, el Bentayga e incluso el Teide, hacen aminorar todos los esfuerzos y sufrimientos pasados por todos los participantes.
Además, en la caminata de 10 kilómetros, la participación se acerca a los 100 senderistas, lo que demuestra lo acertado de incluir esta ruta más ligera y accesible para todos los públicos.
Ruta: un constante sube y baja
El recorrido parte de la calle principal del pueblo, junto a la iglesia, para subir primero hasta la Cruz de Tejeda y de allí hasta Degollada Becerra y Degollada de la Cumbre. Aquí comienza la bajada hasta el pueblito de La Culata, para volver a subir de forma más suave hasta la Cruz de Timagada. Desde allí se sigue hacia el roque Bentayga y de nuevo la espeluznante bajada por El Espinillo, La Solana y de nuevo a subir por El Chorrillo y por fin llega el caserío del Carrizal de Tejeda. Ahora viene lo bueno, para los sufridores claro está, con el largo calvario hasta El Toscón, Ronda y el Juncal de Tejeda, que nos dará un respiro para el último subidón hasta El Aserrador. Después se llanea bastante para volver a la Cruz de Timagada y continuar bajando hasta el barranco de Tejeda. Aquí se pisa el asfalto por segunda vez, aunque ya solamente nos espera un kilómetro para llegar a la meta en el pueblo de Tejeda.
Trofeos, premios en metálico, medallas finisher, paella familiar y un galardón especial al que consiga bajar el récord de la prueba: 4:10:36, que ostenta Alberto Rodríguez, ganador del pasado año.
Más información en la página web: www.dinamica7.com  

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA