CASI CUATRO HORAS HUYENDO DE LO LLANO:CIRCULAR TEJEDA 2010

Ismael Molero se impone en la prueba tejedense de 37,5 kms., en un tiempo de 3.57.54.
En mujeres ganó una sorprendente Esther Fernández, 11ª de la general.


     Una nueva carrera por montaña se disputó este sábado en el municipio de Tejeda con la organización de Dinámica 7, prueba que se desarrolló por caminos y senderos de esta parte de la cumbre de Gran Canaria, caracterizados por su gran dureza y un singular recorrido donde todos los kilómetros eran cuestas o bajadas, sin tregua y sin apenas unos metros en llano para el descanso de corredores y senderistas.

     El grancanario Ismael Molero Bethencourt fue el más rápido en su primera participación en la Circular de Tejeda, con un crono de 3.57.54, tiempo que supuso además un nuevo récord de la prueba, un esfuerzo que fue acumulando en sus piernas el líder, aunque la buena ventaja que logró sacar a sus rivales en la parte central del recorrido, la supo administrar para superar los últimos kilómetros sin tener que seguir apretando el ritmo.
El recorrido de 37,5 kms., partía a las 8 de la mañana hacia la Cruz de Tejeda y continuaba por La Culata, Timagada, El Espinillo, Carrizal, Toscón, Ronda, Juncal, Timagada y de nuevo Tejeda.
     Juan Luis Angulo fue segundo con un registro de 4.10.02, que llegaba también bastante tocado en sus piernas, aunque contento con el resultado en una prueba que no conocía y como primero de su categoría Máster 40. El podio lo cerraba el raider de Tejeda Goyo Armas, segundo en 2009, 4.13.59, que abría un gran hueco en la clasificación con respecto al cuarto en llegar a la meta en el pueblo de Tejeda, Fernando Ruiz, con 4.37.31, corredor que también se lo tomaba con tranquilidad.
     Otro participante de Tejeda y que ganó la primera edición, José Angel Santana, entraba en un meritorio quinto lugar con 4.43.12. Juan Antonio Jiménez, David Martín y Francisco Rodríguez Vega le seguían en la clasificación general, este último primero de la categoría Máster 50. En esta parcela de veteranos, José Luis Ajeno fue segundo.
Grata sorpresa y revelación  fue la campeona en mujeres, Esther Fernández González, que con un crono de 5.14.54 se imponía de forma contundente en su categoría y undécima en la clasificación absoluta. Laura Barrera en su buena progresión logró la segunda plaza con 6.19.43, primera en su categoría Máster 40.
     Unos 60 participantes de los 100 inscritos lograron cruzar la meta por debajo de las nueve horas otorgadas por la organización para completar el recorrido. Este año se inauguró otra circular de sólo 10 kms., donde el joven Marcos Espino llegó primero entre unos 70 senderistas.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB