LA CRUZA TENERIFE CON 573 INSCRITOS, este sábado con Miguel Heras y Nerea Martínez de favoritos

Vistamontaña Radio dedicó buena parte de su programa de este lunes 19 de abril a entrevistar al máximo responsable de la organización de la Cruza Tenerife, Basilio Bravo. La prueba se disputará este sábado 24 de abril y como dato más relevante, los 573 corredores inscritos entre la Cruza-maratón y la Cruza de 65 kms.
el nuevo recorrido desde Candelaria (camino de los romeros) hasta Garachico, pasando por la Caldera de la Orotava, ha sido un revulsivo para esta quinta edición de la Cruza.
                                      Heras entrando en meta como ganador Trans 2010. VTR
Al final no estará el campeonísimo Kilian Jornet, pero en cambio estará su compañero del equipo Salomon-Santiveri, Miguel Angel Heras, reciente ganador de la Transgrancanaria 123 kms. Este campeón parte como gran favorito, al igual que la madrileña Nerea Martínez, segunda entre las mujeres en la Transgrancanaria 123 kms. de este año. En la Cruza Maratón, la competencia es muy buena y al menos diez corredores aspiran a lograr el triunfo. Más información de la prueba en: www.cruzatenerife.info/ .
En el programa del pasado lunes también hablamos con el tinerfeño Suso González, otro de los titanes de la Cruza 65 kms., aprovechando para seguir tomando sus consejos de cara a la 0-4-0 que organiza Vistamontaña Radio para el próximo 18, 19 y 20 de junio, espectacular ruta tinerfeña a la que están invitados todos los montañeros y senderistas.

DATOS RUTA O-4-0  ......... Del 18 al 20 de junio

Después de realizar algunas gestiones, el precio del viaje en barco + coche y estancia (2 noches) va oscilar entre los 40-60 euros por persona. La salida será a primera hora de la tarde del viernes y el regreso el domingo por la tarde. Los apartamentos son múltiples (5-6 personas) y se necesita saber quién está dispuesto a aportar el coche, pues en caso contrario se debe alquilar en Tenerife coches o guagua, con el lógico incremento de presupuesto.
La idea es formar un grupo reducido para intentar el reto de subir y bajar al Teide de un tirón, haciendo senderismo, duro, pero senderismo, con pocas carreras.
Tendremos a los amigos del Grupo Montañero Tenerife y Tenerife Trail como asesores y acompañantes, más los que se quieran sumar a esta aventura.
Es importante que nos contesten con sus datos personales para apuntarles en el grupo de Vistamontaña Radio, poniendo en el asunto Ruta 040.
Por favor, confirmar antes del 4 de mayo,  en el correo: vistamontanaradio@gmail.com, porque se debe solicitar con antelación los permisos para subir al la cima del pico Teide y dependiendo del número de participantes, ajustar los precios definitivos del viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB