A falta de un mes para la gran cita de las carreras por montaña y ultra-trails en Canarias, la Transgrancanaria 2010 que organiza el Club Deportivo Arista, ha sobrepasado sus objetivos de participación con más de 1.000 inscritos.

Este año ha sido el cupo más completo para sus cuatro modalidades, aunque de las 1.400 solicitudes, la organización solamente ha podido acoger a algo más de 1.000 participantes.

Una cifra que es todo un hito en este deporte en las islas y que coloca a la Transgrancanaria en un alto nivel como las grandes pruebas europeas de este estilo. Ya era una referencia en España y resto de Europa por la dureza, la belleza y singularidad de los paisajes en el recorrido y su larga distancia de 123 kms. En esta edición también por haber superado el listón de un millar de corredores montañeros y senderistas, una cifra que sólo consiguen las grandes ultra-trails como el Tour del Mont Blanc.

Un total de 20 nacionalidades se darán cita entre los participantes, que dan una idea de la buena proyección internacional que está teniendo la Transgrancanaria. Después de España, que aporta la mayoría de inscritos, vienen los siguientes países: Portugal, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Suecia, Andorra, EEUU, Austria, Argentina, Bélgica, Brasil, Dinamarca, Gran Bretaña, Irlanda, Hungría, Islandia, Finlandia y Holanda.

Entre todos ellos está confirmada la presencia del ganador del pasado año, el catalán Adolfo Aguiló, que hizo el recorrido más largo de 123 kms. en 12 horas y 57 minutos.

Por modalidades, la Transgrancanaria de 123 kms. , aporta unos 280 participantes, que junto a los 260 de la versión Sur-Norte (92 kms.), forman el grueso de la participación que tomará la salida el viernes 5 de marzo a las 12 de la noche desde Maspalomas, para concluir al día siguiente en la Playa de Las Canteras de la capital grancanaria. La Trans-Maratón de 43 kms. que arranca el sábado 6 de marzo a las 10 de la mañana desde la cumbre ha superado también las cifras de años anteriores con casi 350 corredores y senderistas. Por último, la nueva modalidad de iniciación Trans Stárter, con el recorrido más suave al salir desde la Villa de Teror, contará con unos 160 participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta