425 INSCRITOS EN LA "ISLA DEL MERIDIANO"

Parte del grupo "Los Aguilillas de Teror" que no se pierden la cita con El Hierro.

Este lunes en el programa nº 51 de Vistamontaña Radio, el organizador de la prueba de El Hierro nos confirmaba que ya son 425 los corredores y senderistas inscritos para cuarta edición de la Maratón Isla del Meridiano. Juanjo Rodríguez comentó que han tenido que acceder al aumento de las previsiones de participantes, para no dejar fuera a ninguno de los habituales de la prueba herreña. Incluso, podrían admitir todavía algunos inscritos más con la condición de que viajen de jueves a lunes, pues el resto de los días los billetes de avión están agotados hace varias semanas.
Juanjo confirmó el cambio del recorrido, pues de los 42 kms., la mitad son por nuevos senderos y caminos. Concretamente, los primeros 15 kms. son novedad en la maratón y también los 7 kms. últimos, cambiando los escalones empedrados del pasado año por un sendero de picón que será una agradable sorpresa para todos...
Entre los participantes repiten los ganadores del pasado año, el madrileño Aurelio Olivar (3 horas y 51 minutos) y la ganadora Mónica Aguilera (4 horas y 46 minutos).

LA EXPEDICION DE ANGEL ZURDO CULMINA EL ACONCAGUA
Anoche logramos contactar en directo con la expedición del miembro del GM El Calvario, Angel Zurdo, que días pasados intentó culminar la ascensión al Aconcagua (casi un 7.000 metros). Angel nos habó desde la ciudad de Mendoza, pues a última hora desistió de realizar el último tramo de la subida a la cima, debido a las secuelas que tenía de una reciente dolencia física. En cambio, sus compañeros canarios dirigidos por el alpinista Fernando Garrido y el resto de la expedición, a estas horas ya deberían haber regresado al campamento base (Plaza de Mulas) tras hacer cumbre, lo que se confirmará en las próximas horas.
Angel Zurdo pudo hablar a través de los micrófonos de Vistamar Radio con otro montañero grancanario, Javi Cruz, que el 1 de febrero parte de nuevo hacia la misma montaña con una expedición grancanaria. Cruz nos comentó también los detalles de otra expedición que sale este viernes hacia el Aconcagua y en la que se ha enrolado su pareja, Elena. En este grupo tres de los seis alpinistas padecen Diabetes Tipo I, que van a colaborar con la empresa farmacéutica Roche, para realizar diferentes estudios sobre esta enfermedad en condiciones extremas. Fernando Garrido serán también su guía, por lo que cruzarán camino con los otros canarios que estarán el viernes de vuelta a Gran Canaria.

LA PALMA Y EL SENDERISMO
En el anterior programa nº 50 de Vistamontana estuvimos con el consejero de Medio Ambiente del Cabildo Insular de La Palma, Julio Cabrera, con el que ampliamos mucho el conocimiento sobre las posibilidades de la isla bonita para el senderismo y la gran dedicación que está imprimiendo esta institución para colocarse en primera línea y atraer a turistas de todo el mundo interesados por el atractivo de La Palma.
Se comentó también la negativa del Cabildo palmero a "pagar" por el reconocimiento de sus más de 1.000 kms. de senderos por parte de la Federación Canaria de Montaña, que exige 28 euros por km. revisado.
El consejero también aprovechó nuestro programa para hablarnos del impulso que están dando a la Transvulcania, la nueva ultra-trail creada el pasado año y que en este 2010 se disputará el 5 de junio, con algunos cambios con el objetivo de mejorarla.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA