650 CORREDORES PARTICIPAN EN LA IV EDICIÓN “ENTRE CORTIJOS” DE MONTAÑA ALTA (GUÍA)

Esta carrera abre el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y es la segunda prueba del Circuito Trail Series 2015

Participan  corredores del prestigio de  Evaristo Almeida, Yeray Durán, Oliver Perera, Dailos García y David Reyes; y entre mujeres Mariló González, Laura Barrera, Nayra díaz y Eva Pérez


El alcalde de Guía, Pedro Rodríguez, y el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, presentaron la pasada semana esta prueba, que se celebrará este sábado, 25  de abril,  con salida y meta en el pueblo de Montaña Alta a las 9:00 horas. En la presentación estuvieron también presentes el concejal de Desarrollo Local del Consistorio guiense, José Manuel Santana y Carlos González Díaz, director de la carrera. El Ayuntamiento de Guía, promotor de esta carrera, ha encargado de nuevo su gestión y organización a la empresa Arista Eventos.

Un  total de 650 corredores, inscritos en tan solo 5 días, participarán en la carrera  “Entre Cortijos”,  prueba que abre el calendario de la Copa de Canarias de Carreras por Montaña y  segunda prueba del circuito Trail Series 2015. El éxito de las tres primeras ediciones ha llevado  al Ayuntamiento de Santa María de Guía a promocionar una cuarta edición que constará nuevamente de dos carreras, la “Entre Cortijos 26”, de 26,5 kilómetros, y la “Entre Cortijos 15”, de 15 kilómetros, ésta última para los amantes de distancias cortas y para quienes se estén iniciando en este apasionante deporte.

Pedro Rodríguez destacó que la singularidad de esta carrera se basa en que discurre, como su nombre indica, por  cortijos: las zonas de cultivo, montes y pastos del área geográfica de la Denominación de Origen Protegida del Queso de Flor de Guía “cuya promoción y puesta en valor se encuentra precisamente entre los objetivos de esta carrera”. Desde el Ayuntamiento de Guía, señaló el primer edil guiense, “continuamos  apostando por esta actividad deportiva de indudable calidad que nos permite promocionar los Altos de Guía como espacio de interés turístico y deportivo por los numerosos valores naturales, culturales y paisajísticos que atesora”resaltó.


Por su parte el director de carrera de “Entre Cortijos”, Carlos González, fue el encargado de facilitar los datos técnicos de esta prueba “que ha desbordado”, dijo, “todas las expectativas, ha sido algo inaudito”. Según explicó, hubo mucha gente que se quedó fuera “lo que da referencia del prestigio de esta prueba y de su belleza, que cuenta incluso entre sus participantes con ganadores de ediciones anteriores de la Copa de Canarias”, resaltó. En este contexto destacó la presencia de los  corredores Evaristo Almeida, Yeray Durán, Oliver Perera, Dailos García y David Reyes y entre mujeres de Mariló González, Laura Barrera, Nayra díaz o Eva Pérez, entre otras.

El recorrido transcurrirá de nuevo en este 2015 por los altos de los municipios de Guía, Gáldar y Moya, consolidando su vocación comarcal y de calidad escénica. De igual manera atravesará varios de los espacios de mayor valor paisajístico de la Isla como  el Paisaje Protegido de Cumbres y el Monumento Natural del Montañón Negro donde se concentran varias estructuras volcánicas recientes. En el trayecto de este año, el desnivel de la “Entre Cortijos 15” es de 946 metros y el de la “Entre Cortijos 26” el desnivel alcanza los 1.783 metros.

La retirada de dorsales será mañana miércoles y el jueves, de 17:00 a 19:00 horas, en la tienda de Arista, en Guanarteme, y el viernes en la Casa de la Cultura de Guía a las 18:00 horas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

FUDENAS DE NUEVO UN GRAN EXITO DEL MTB