LA STRATVS LAVATRAIL LANZAROTE, con 44 corredores divididos en cuatro distancias de 13 a 94 kms.

Este sábado se disputa la tercera edición de la carrera de montaña "Stratvs Lavatrail Lanzarote", que coincide en fechas con la Circular Extrema de Moya. Participan unos 400 corredores, la mitad de ellos extranjeros. Esta prueba será puntuable para la recién creada Copa de España Summum Ultracup. De ahí el interés por corredores de otros países como México, Canadá, Francia, Reino Unido, Bélgica, Alemania o Italia, entre los que se encuentra el italiano Marco Gasperi, subcampeón del mundo de la especialidad.
Imagen de la primera edición. Foto: A. Cardona

El recorrido atravesará Lanzarote de norte a sur y la meta estará en el puerto deportivo Marina Rubicón, en Playa Blanca (Yaiza). El director deportivo de la Stratvs Lavatrail Lanzarote, Orlando Montesdeoca, explicó que la prueba reina, Ultratrail, pasará de los 83 kilómetros del pasado año a los 94 kilómetros y mucho más desnivel. Añadió que el recorrido será novedoso en los primeros 22 kilómetros y en los 20 finales. También habrá otras distancias elegidas por la mayoría de los inscritos de 42, 29 y 13 kilómetros.

Con la colaboración de los  hoteles Sandos Papagayo, HD Beach Resort y Sun Group y Bodegas Stratvs, el pasado martes se presentó el evento y este viernes será la reunión técnica previa con los participantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

T3: EL TINERFEÑO AGUSTIN DAVID REYES SE IMPONE EN UNA TAMADABA TRAIL TOUR PASADA POR AGUA

YERAY DURAN GANA EL II TRAIL LA MAJADILLA. Sandra Moreno se lleva el triunfo en mujeres

Fran Rodríguez y Yaiza Herrera ya tienen su “cortijo” particula en Montaña Alta