La Transvulcania 2012  “calentó motores”



I Training Artroactive
El último entrenamiento de la Transvulcania-Salomon Nature Trails 2012 concluyó este sábado para medio centenar de corredores palmeros, que asistieron al I Training Artroactive celebrado en la isla de La Palma con motivo de esta importante ultramaratón por montaña de 83 kms.Más de 50 participantes recibieron consejos para su salud deportiva, el cuidado de las articulaciones, la importancia del buen entrenamiento y de la nutrición, junto con la explicación del recorrido, estrategias para mejorar el rendimiento y acometer con éxito este gran reto. Las clases fueron impartidas en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane por la doctora Carolina Alemán y el entrenador Fernando Javier Ruiz. 

La jornada se completó con un entrenamiento , con salida desde El Paso y final en el área recreativa Refugio del Pilar.
Se recibió información de la prueba por parte de la organización de la Transvulcania, de la mano de Julio Cabrera, consejero de Turismo del Cabildo de La Palma y de Lorena Hernández, concejala Deportes de los Llanos de Aridane.
Participantes en la parte práctica del I Training Artroactive.
La doctora Carolina Alemán insistió en la importancia de cuidar todos los aspectos de la salud del deportista, pero especialmente los relacionados con las articulaciones, tendones y también el sistema inmunológico, pues las defensas del cuerpo después de los grandes esfuerzos requeridos en estas ultra-trails bajan de forma considerable, lo que se puede traducir en un “parón” del corredor. Para evitarlo, la base está en un entrenamiento adecuado y una nutrición óptima, contando además con la ayuda de profesionales y de los complementos nutricionales.
El entrenador Fernando Ruiz explicó además las pautas para intentar completar la Transvulcania sin muchas complicaciones, repasando también el itinerario especialmente en los puntos más complicados para el corredor, donde la fatiga ya puede ser un impedimento para continuar la ruta y es necesario guardar siempre algo de fuerzas para esos momentos más duros de la prueba. Aquí es vital el estado de la salud deportiva para superar con éxito el reto.
El próximo Training Artroactive se desarrollará el 2 de junio en Lanzarote con motivo de la Haría Extreme, primera cita del 1er Gran Premio Artroactive-Copa de Canarias de Carreras por Montaña.

Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA