La Isla Verde Birra Trail: novedosa prueba para conocer Tijarafe

- El sábado 23 de julio tendrá lugar esta cita que busca promocionar los parajes y gastronomía del municipio con una novedosa prueba


El Ayuntamiento de Tijarafe sigue dando pasos firmes para la promoción de sus recursos turísticos y gastronómicos adheridos a la marca Tijarafe Rural Food. En esta ocasión lanzan la Isla Verde Birra Trail, en colaboración con la empresa organizadora de eventos EDA Eventos, buscando unir deporte y gastronomía para dinamizar el tejido empresarial del municipio a través de este original evento. 


Este prueba tendrá un recorrido apto para la mayoría de condiciones físicas, contando como punto de partida El Time y una meta situada en la Plaza de la Cervecería Isla Verde. En su recorrido los participantes se encontrarán con 5 puntos de control en los que cada participante tendrá que degustar una tapa y una caña, además de superar diferentes pruebas, para pasar al siguiente control. 


Las tapas de cada avituallamiento serán confeccionadas por los bares y restaurantes del municipio que también están implicados en el evento y la cerveza provendrá de la Cervecería Isla Verde, patrocinadores del evento. Esta estrategia se enmarca bajo el paraguas de la marca Tijarafe Rural Food, cuyo objetivo se centra en la promoción de los productos enogastronómicos y establecimientos hosteleros del municipio.


La inscripción a esta novedosa prueba ya se encuentra abierta y se puede realizar en la web de www.islabonitatiming.com y tiene un precio de 15€ por persona y contará con dos modalidades de participación: en equipo y parejas. Las plazas están limitadas a solamente 150 inscritos, por lo que los y las interesadas en participar deberán darse prisa para completar su inscripción.


David Rodríguez, de la empresa EDA Eventos, afirma que “esta novedosa carrera discurre por un sendero suave y sin grandes dificultades técnicas, por lo que no es necesario tener una gran forma física para participar. Además será una carrera divertida, familiar y dinámica al contar con varios puntos de control en los que los participantes, además de consumir una tapa y una caña, tendrán que superar diversas pruebas de habilidad para pasar al siguiente control en su camino hacia la meta. Un evento ideal para ir con amigos o en pareja para pasar una mañana diferente”. 


Saray Domínguez, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Tijarafe, indica que “seguimos sumando novedosas propuestas deportivas y de ocio en nuestro municipio. A pruebas ya consolidadas como Full Moon Trail y Vertical Proís de Candelaria, se une Isla Verde Birra Trail, una original carrera que aúna gastronomía, deporte y, por supuesto, diversión. Para su realización contamos con grandes alianzas, como el patrocinio de la fábrica de cerveza artesana del municipio, Cervecería Isla Verde, un ejemplo más de que la unión hace la fuerza. Todo ello, también, bajo la marca Tijarafe Rural Food, proyecto por el que se ha apostado decididamente como medio de promoción, empuje y apoyo del sector enogastronómico y hostelero de Tijarafe”. 




Comentarios

Entradas populares de este blog

EL GM EL CALVARIO SUBIO HASTA LOS 6.850 m. DEL MUZTHA ATA Y SE RETIRA DEBIDO AL MAL TIEMPO

CHRIS STEELE y KIM SPENCE, triunfo británico en la SANTA CRUZ EXTREME-ANAGA

800 CORREDORES SE DAN CITA EN LA TRAIL "ENTRE CORTIJOS" DE MONTAÑA ALTA